Dra. Scapini participa en Seminario de la Universidad Mayor de San Simón, Bolivia.

6 de Diciembre 2022

Comparte esta noticia

La Doctora Valeria Scapini fue invitada a participar en el Seminario: Procesamiento y análisis de Información, dirigido a estudiantes de primer año del Doctorado de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Mayor de San Simón en coordinación con la Escuela de Estudios Globales de la Universidad de Gotemburgo.

La pasantía está destinada a fortalecer y dar sostenibilidad a la continuidad académica a los estudiantes del doctorado y familiarizarlos con técnicas y modelos estadísticos que pueden ser aplicados en el campo de las ciencias sociales.

La Doctora Scapini reconoció la gratifición de haber sido invitada a participar por la Doctora María del Carmen Ledo y tener la oportunidad de motivar y entregar su experiencia a los estudiantes del doctorado. En la oportunidad se han podido establecer vínculos con el Centro de Planificación y Gestión de la universidad CEPLAG-UMSS que permitirán colaborar en trabajos futuros, contribuyendo así a su consolidación como investigadora.

Cabe destacar que la pasantía se realiza gracias a la obtención por parte de la Doctora Scapini de la "Becas Santander Movilidad Internacional Profesores", cuya finalidad es promover la actualización del nivel de conocimientos, el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos, el establecer o consolidar vínculos académicos entre equipos docentes y de investigación, permitiendo incluso reunir información adicional y específica necesaria para los estudios o investigaciones que estén realizando los destinatarios de la beca.