Llamado y Bases del Primer Concurso de Publicación Académica CIDEP 2021

Invitamos a participar del Primer Concurso de Publicación Académica CIDEP  2021

PRESENTACIÓN

El Centro de Investigación en Innovación, Desarrollo Económico y Políticas Sociales (CIDEP), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Valparaíso, abre la convocatoria para el Primer Concurso de Publicación Académica, para formar parte del catálogo CIDEP.

Este concurso está dirigido a profesoras/es —planta, contrata y asociados jerarquizados— de la Universidad de Valparaíso.

Los textos que se postulen deben constituir una real contribución en las diversas áreas del conocimiento: ciencias naturales, ciencias de la ingeniería, ciencias sociales, ciencias de la salud, ciencias económicas y administrativas, humanidades, y que sean vinculantes a las líneas de investigación del CIDEP:

-Innovación Tecnológica y/o Social

-Desarrollo Económico

-Políticas Sociales

REQUISITOS, RECEPCIÓN Y FORMATO

Los textos que se envíen deben ser la obra íntegra que se publicará. Se considerarán fuera de bases aquellos trabajos que se presenten en forma de proyecto o borrador.

No se admitirán textos que sean revistas u otras publicaciones que no tengan la forma de libro.

Se permitirá que existan 2 o más colaboradores por texto, sin embargo todos los autores deben ser académicas/os de la Universidad de Valparaíso. El coordinador/editor de una obra colectiva requiere, también, que incluya al menos, un trabajo de su autoría.

El formato de los textos debe ser el siguiente:

·         En archivo PDF

·         Fuente Times New Roman

·         Cuerpo 12

·         Espacio simple

·         Tamaño carta

·         La extensión mínima es de 90 páginas y la máxima es de 200 páginas.

·         Los trabajos deben enviarse al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

EVALUACIÓN

Los trabajos recibidos pasarán por una fase de preselección, en la cual se revisará que los trabajos cumplan con las bases. Luego de este proceso, el comité́ editor del CIDEP, presidido por Ricardo Ffrench-Davis, Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales, evaluará los textos y fallará para seleccionar una sola obra ganadora.

PREMIO

Publicación del libro que formará parte del Catálogo de publicaciones académicas del CIDEP. El libro ganador será́ editado, distribuido y difundido por una editorial nacional de prestigio. El autor firmará un contrato de edición con la editorial. Se contempla la entrega de un número de ejemplares, a determinar, en relación al pago de derechos de autor.

PLAZOS

La postulación se inicia el 03 de mayo y culmina el 30 de septiembre del 2021, a las 17.00 horas. No se admitirán textos fuera de este plazo. Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los resultados se publicarán 90 días después del 30 de septiembre del 2021.

Los postulantes podrán enviar consultas al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DESCARGAR BASES DEL CONCURSO AQUÍ