Dr. Patricio Herrera integrará Grupo de Estudios Latinoamericanos en CLACSO

28 de Diciembre 2022

Comparte esta noticia

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) acaba de anunciar el resultado del proceso de evaluación y selección de los nuevos Grupos de Trabajo que desarrollarán sus actividades durante los próximos tres años, entre el 1º de febrero de 2023 y el 31 de diciembre de 2025.

En el marco de esta Xa Convocatoria fueron recibidas 147 propuestas conformadas por 6.980 integrantes de 46 países. La mayoría de las propuestas tuvieron alta calidad, relevancia y consistencia y estaban alineadas con los términos y objetivos de la convocatoria. Por ello, el trabajo de selección resultó complejo. Luego de la revisión técnica y formal, la totalidad de las postulaciones pasaron al proceso de evaluación cualitativa y de contenidos y a la instancia de selección final, siendo adjudicados 87 nuevos Grupos de Trabajo conformados por 4.584 integrantes de 44 países.

Los Grupos de Trabajo (GT) constituyen el eje de la investigación y la gestión del conocimiento en la red CLACSO, a la vez que promueven diálogos sociales para intervenir en las problemáticas más relevantes de la región y el mundo. Los GT son redes interdisciplinarias de investigadores de distintos países de Latinoamérica y el Caribe, que se reúnen alrededor de un tema o problema social relevante para la región. Los GT trabajan para la producción de conocimiento comparado relevante y riguroso, y buscan lograr una efectiva relación entre investigadores, responsables de políticas públicas y organizaciones sociales.

Uno de los nuevos grupos de trabajo lo integra el Dr. Patricio Herrera, director del CIDEP, quien será uno de los investigadores en el Grupo de Estudios latinoamericanos: perspectivas nacionales, regionales y transnacionales. Este nuevo equipo de investigadoras/es, procedentes de Argentina, México, Perú, Uruguay, Chile, Brasil, Centroamérica, analizarán los procesos políticos e institucionales del continente en una dimensión regional y transnacional. Al respecto Patricio Herrera señaló que es una “noticia muy relevante para el CIDEP, dado que esto amplía nuestra red investigadoras/es en Latinoamérica y reafirma nuestro propósito como centro para promover una investigación interdisciplinaria, colaborativa y con enfoque comparativo desde el Sur global.