• Inicio
  • Noticias
  • Dr. Patricio Herrera se adjudica “Proyecto Puente UV”

Dr. Patricio Herrera se adjudica “Proyecto Puente UV”

El investigador fue el único académico perteneciente a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas que se adjudicó el fondo.

El profesor de la Escuela de Ingeniería Comercial, Dr. Patricio Herrera, se adjudicó el "Proyecto Puente: Fondo de Apoyo a la Mantención y Proyección de Líneas de Investigación”, iniciativa gestionada por la Vicerrectoría de Investigación e Innovación, a través de la Dirección de Investigación, impulsada en el marco del Proyecto UVA20993 “Fortalecimiento del Sistema de Investigación e Innovación de la Universidad de Valparaíso”.

El objetivo de proyecto es asegurar a las y los investigadores/as una continuidad de sus líneas de investigación enmarcadas en fondos concursables, mejorando su competitividad para futuras postulaciones.

Los proyectos financiados se encuentran en la línea de investigación científica o tecnológica que conduzcan a nuevos conocimientos o aplicaciones.

Al respecto, El Dr. Herrera, continuará su trabajo en la línea de investigación “historia laboral”. Consultado por la obtención del fondo, el docente indicó: “Es una política de la VRII que fortalece el ecosistema de investigación de la UV. Para un investigador/a es un apoyo concreto que estábamos esperando, amplía el marco de colaboración que ya se venía ofreciendo con instancias como el PRIN, el reconocimiento de la producción científica destacada, la instalación de los centros de investigación con reconocimiento UV, el apoyo al desarrollo de patentes. Este proyecto me permitirá avanzar en mi línea de investigación. Me interesa explicar y analizar la construcción del modelo laboral entre 1940-1970, cómo influyeron organizaciones internacionales técnicas como la OIT, las nuevas normas del trabajo bajo el modelo económico desarrollista y las relaciones de conflicto/cohesión de capital-trabajo. Son todas cuestiones que necesitan mejores antecedentes y con este apoyo del proyecto puente podré seguir avanzando en la historia laboral de América Latina y publicando los resultados”.

Publicado viernes 10 de septiembre 2021.

Centro de Investigación en Innovación Desarrollo Económico y Políticas Sociales