Dra. Valeria Scapini, investigadora del CIDEP, expone en conferencia EURO30

La doctora Valeria Scapini, investigadora del CIDEP y académica de la Escuela de Ingeniería Comercial, Campus Santiago, participó a fines de julio en la versión número 30 de la European Conference on Operation Research (EURO 30) que se realizó en Dublín, Irlanda.

En la oportunidad, la investigadora presentó los resultados de parte de su tesis de doctorado sobre la relación entre los desastres naturales y efectos en la salud, evidenciando un aumento de enfermedades por transmisión de alimentos tras el terremoto en Chile del 27 de febrero de 2010.

La doctora Scapini expuso ante una audiencia integrada principalmente por académicos e investigadores en la University College Dublin (UCD). Al respecto, hizo un positivo balance: “Es importante tener la oportunidad de dar a conocer las investigaciones que estamos realizando en el país en un evento académico global. La elaboración de este tipo de trabajos, corresponden a temas económicos y sociales que permiten la generación de políticas públicas”.