NUESTRA HISTORIA

El Centro de Investigación en Innovación, Desarrollo Económico y Políticas Sociales (CIDEP), fue adjudicado por concurso abierto e interno, convocado por la dirección de investigación de la Universidad de Valparaíso, en el mes de agosto del 2017. Luego de una selección y evaluación, realizada por la Vicerrectoría de Investigación e Innovación y pares externos, nuestro centro fue reconocido por la calidad de su propuesta, que integra a investigadores y académicos de las Escuelas de Ingeniería Comercial, Administración Pública y Administración Hotelera y Gastronómica, adscritas a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

En el mes de octubre de 2017 inició sus funciones y en la actualidad está constituido por investigadores principales e investigadores asociados.

Actualmente se están ejecutando proyectos Fondecyt y de redes internacionales, investigando problemas de alimentación y estructuras de consumo de los sectores populares, relaciones laborales y económicas de los trabajadores, tanto de Chile como en Latinoamérica.

De izquierda a derecha: Jaime Rubina, Óscar Fariña (Decano FACEA), Dr. Juan Carlos Yáñez, Dr. Patricio Herrera (Director CIDEP), Aldo Valle (Rector Universidad de Valparaíso), Dra. María Francisca Soto y Dr. Daniel Cabrera